24.1 C
Curicó
miércoles, 17 abril, 2024
InicioSAGRADA FAMILIAConcejal Osvaldo Jorquera es elegido nuevo alcalde de Sagrada Familia

Concejal Osvaldo Jorquera es elegido nuevo alcalde de Sagrada Familia

Durante la sesión de concejo municipal de la comuna de Sagrada Familia en la provincia de Curicó de esta mañana, se llevó a cabo la votación para escoger excepcionalmente al nuevo alcalde de Sagrada Familia, hasta el próximo proceso eleccionario en octubre.
Osvaldo Jorquera Padilla, fue escogido como nuevo alcalde de Sagrada Familia, al obtener 4 votos a favor de sus pares, respecto de 2 votos obtenidos por el concejal Francisco Meléndez, quien tuvo el cargo hasta hoy desde la salida del ex alcalde Arriagada.
Cabe recordar que la elección se realizó, debido a la destitución del anterior alcalde electo democráticamente, Martín Arriagada, por apropiación de recursos públicos, encontrándose cumpliendo condena de prisión desde su casa.
“Queremos hacer las cosas bien…” fueron algunas de las declaraciones que entregó el nuevo alcalde Jorquera, a los micrófonos RTL, en despacho en vivo junto V. M. Valenzuela y Carlos Chero desde el lugar.
Además, como consecuencia de este nuevo cambio, en las últimas horas se dio a conocer la renuncia por parte del administrador municipal, entre otros funcionarios en cargos de alta confianza alcaldícia.
Durante los próximos días, Jorquera deberá conformar su equipo profesional para continuar con el trabajo por la comunidad, y contribuir a como señaló él mismo; “arreglar algo la embarrada”, aludiendo a los graves problemas financieros acarreados por la mala administración del condenado Arriagada.
__
Reporte: V. Valenzuela – C. Chero
Imagen: R. López
V. B. – RTL
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales