5.1 C
Curicó
sábado, 13 julio, 2024
InicioActualidadYáñez pide aprobar proyectos para poder trabajar "sin ser cuestionados" tras atropello...

Yáñez pide aprobar proyectos para poder trabajar “sin ser cuestionados” tras atropello de carabinero

El funcionario, de 37 años, hoy se encuentra en riesgo vital internado en el Hospital Regional de Concepción.

Hasta el recinto asistencial llegó el general Yáñez, para visitar al cabo primero Alex Salazar Rodríguez, quien está grave e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según indicaron desde el hospital, actualmente está sin respuesta neurológica y conectado a ventilador mecánico.

En la instancia, el general director de Carabineros, indicó que “un delincuente, utilizando un vehículo como arma, intentó matarlo”, enfatizó.

“Aquí yo hago una invitación, a todos los parlamentarios, por todas las indicaciones, por todos los proyectos de ley que se han mandado al Congreso, para que de una vez por toda esta ley salga a la luz, donde el rayado de cancha esté claro, donde los carabineros no tengan que dudar, donde los carabineros no tengan miedo a tener que enfrentar a delincuentes y hacer uso de todos los elementos que la ley le entrega”, dijo Yáñez.

“Ya basta, si queremos tener un país seguro, si queremos vivir en paz, entreguen las condiciones, entreguemos las herramientas, y trabajemos en conjunto, para que las normativas, para que las leyes, tengan las herramientas y entreguen las herramientas suficientes para que el carabinero salga a trabajar con tranquilidad, y pueda tener la certeza de que lo que va a hacer, no va a ser cuestionado, ni por el Ministerio Público, ni por las autoridades, ni por nadie”, añadió.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales