10.1 C
Curicó
lunes, 22 julio, 2024
InicioActualidadXi Jinping realizará visita oficial de tres días a Rusia tras invitación...

Xi Jinping realizará visita oficial de tres días a Rusia tras invitación de Putin

El presidente de China, Xi Jinping, realizará una visita oficial a Rusia entre el 20 y el 22 de marzo, según han confirmado este viernes ambos gobiernos, en el marco de la profundización de los lazos bilaterales y después de que Pekín presentara un plan de paz para poner fin a la guerra en Ucrania.

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, ha indicado que la visita tendrá lugar luego de la invitación del presidente ruso, Vladimir Putin, tal y como ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

El Kremlin ha confirmado la invitación extendida a Xi y ha indicado que durante los encuentros “se firmarán varios documentos bilaterales importantes”.

“Durante las conversaciones se abordarán asuntos sobre el mayor desarrollo de la asociación y cooperación estratégica entre Rusia y China”, ha apuntado la Presidencia rusa a través de un comunicado en su página web.

En el texto, se ha agregado que también está previsto “un intercambio de ideas en el contexto de la profundización de la cooperación entre Rusia y China en el ámbito internacional”.

El viaje de Xi tendrá lugar semanas después de que Pekín presentara un plan de paz para Ucrania compuesto por doce propuestas en un esfuerzo por dar una solución política a la invasión rusa de Ucrania, en el que pedía un alto el fuego de ambas partes y defendía la integridad territorial de todos los países.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales