21.1 C
Curicó
lunes, 26 febrero, 2024
InicioActualidadVuelco en homicidio: Mujer confiesa asalto y asesinato de su expareja por...

Vuelco en homicidio: Mujer confiesa asalto y asesinato de su expareja por su 10% en Estación Central

Durante la tarde de este martes, el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Yasna Ortega y Jonathan Cid, pareja imputada por autores del delito consumado de robo con homicidio contra un hombre de 65 años, quien además era la expareja de la mujer.

En ese sentido, la Fiscaía reveló que la mujer de 23 años confesó la planificación del crimen contra su expareja identificado como Rigoberto Droguett López, para robarle su 10% que ya había retirado desde su AFP.

De acuerdo al relato entregado en la audiencia de formalización, el hecho ocurrió el pasado 12 de febrero a las 23:30 horas, cuando los imputados llegaron hasta el domicilio de la víctima en la calle Hermanos Carrera, donde lo agredieron, propinándole heridas con un arma blanca, las que finalmente le causaron la muerte.

Antes de huir del lugar, Ortega Castillo y Cid Duarte sustrajeron el teléfono celular, tarjetas bancarias y la cédula de identidad de la víctima.

Hombre muerto amarrado casa Estación Central

En tanto, el cuerpo del fallecido fue encontrado seis días después, cuando los vecinos alertaron a Carabineros de un mal olor en el sector.

En la audiencia de formalización, la magistrada Vania Boutaud Mejías ordenó el ingreso de Cid Duarte y Ortega Castillo al Centro de Detención Preventiva Santiago Uno y al Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, respectivamente, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación.

En tanto, se fijó un plazo máximo de 120 días para la investigación.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales