Un violento robo con intimidación afectó al dueño del recinto turístico “Cabañas Delita”, ubicado a la altura del kilómetro 119 de la ruta J-60, en el sector de Iloca. El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando tres sujetos ingresaron al lugar y lo asaltaron a rostro descubierto.
Según relató la víctima, los delincuentes llegaron cerca de la 1:40 horas solicitando alojamiento. Una vez que abrió la puerta, fue amenazado e inmovilizado con huincha adhesiva por los antisociales, uno de los cuales portaba un arma aparentemente de fuego.
Los sujetos sustrajeron diversas especies, principalmente televisores y artículos electrónicos, además de 130 mil pesos en efectivo, para luego huir del lugar en un vehículo.
Gracias a una oportuna denuncia telefónica, Carabineros del Retén de Iloca acudió al lugar y activó un operativo de búsqueda. Una hora más tarde, personal de la Segunda Comisaría de Licantén logró ubicar y fiscalizar un automóvil con características similares al descrito por la víctima.
En su interior se encontraban los tres individuos involucrados, junto a parte del botín y un revólver utilizado en el asalto. Los sujetos —identificados con las iniciales C.B.G.R., C.A.C.R. y D.F.P.S., todos chilenos, mayores de edad y con antecedentes penales— fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.
Prisión preventiva
La fiscal subrogante de Licantén, Magdalena Rojas, informó que el Ministerio Público formalizó a los imputados por los delitos de robo con intimidación y porte y tenencia ilegal de arma de fuego. Todos provienen de la Región Metropolitana.
El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó prisión preventiva para los tres detenidos. Se fijó un plazo de dos meses para el desarrollo de la investigación.
cvz-rtl