Con una inversión superior a los $61 millones, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) benefició a 423 agricultores del programa PRODESAL de la comuna de Vichuquén, mediante la entrega de incentivos del Fondo de Operación Anual (FOA).
La ceremonia de entrega se realizó en la localidad de Aquelarre, donde se entregaron recursos a 35 agricultores representativos, como parte de una iniciativa que busca fortalecer la producción silvoagropecuaria local a través del cofinanciamiento de insumos, herramientas y equipamiento básico.
La actividad contó con la participación del alcalde Patricio Rivera Bravo, el delegado presidencial regional del Maule, Humberto Aqueveque Díaz, el director regional de INDAP, Jorge Céspedes, concejales y el equipo municipal de PRODESAL, liderado por Herson Correa.
El jefe del Área INDAP Licantén, Francisco Castro, destacó el impacto positivo de estos apoyos en la resiliencia del sector agrícola. En tanto, los agricultores beneficiados agradecieron la iniciativa estatal, señalando que este respaldo permite proyectar una agricultura más sostenible y con identidad local.
“Este apoyo impulsa una agricultura con futuro y pone en valor el trabajo de quienes cultivan nuestra tierra”, señaló el alcalde Rivera.
Con esta entrega, INDAP refuerza su compromiso con la agricultura familiar campesina, promoviendo el desarrollo rural con enfoque territorial y equidad, en una comuna que apuesta con fuerza por el fortalecimiento de su identidad agrícola.
cvz-rtl