10.1 C
Curicó
lunes, 22 julio, 2024
InicioActualidadDos carabineros fueron detenidos por tráfico de municiones de guerra desde La...

Dos carabineros fueron detenidos por tráfico de municiones de guerra desde La Araucanía

Así lo confirmó el fiscal jefe del sistema de análisis criminal y focos investigativos occidente, Sergio Soto, quien dirige la investigación junto al persecutor regional José Luis Pérez.

“Desde marzo de 2021, la Fiscalía Occidente se encuentra realizando una investigación vinculada al tráfico de municiones provenientes de la novena región (La Araucanía), en la cual al día de hoy se encuentran involucrados, en calidad de imputados, dos funcionarios de Carabineros que serían los remitentes y destinatarios de este tipo de elementos“, indicó Soto.

El caso fue abierto cuando en las oficinas de Chilexpress en Pudahuel se detectaron que unas encomiendas tenían municiones de guerra, que eran de propiedad de Carabineros.

“La forma de envío o de efectuar los traslados de estas municiones era a través de una empresa courier que, en definitiva, a través de las alertas internas, detectaron estos elementos y lo informaron a la Fiscalía”, señaló el investigador.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales