-0.9 C
Curicó
sábado, 20 julio, 2024
InicioSin categoríaVecinos sobre el padre de los niños víctimas del parricidio en Rancagua:...

Vecinos sobre el padre de los niños víctimas del parricidio en Rancagua: “Estaba destrozado, no tenía palabras”

“Ninguna madre haría lo que hizo ella, aunque estuviera enferma”

Los vecinos del sector, manifestaron estar impactados con la noticia que quedó al descubierto la tarde de este martes.

Al ser consultado, un vecino señaló que la pareja de la mujer y padre de sus hijos “estaba destrozado, no tenía palabras, no lo podía creer, ni yo lo puedo creer”.

“Después de la rutina de todos los días de trabajar y que llegue a su casa y se encuentre con esta sorpresa es terrible. Hay que apoyarlo 100% a él”, agregó.

Otra residente manifestó que “es un trauma muy grande, yo creo que para todos, lo que se vivió” y dijo en cuanto a la mujer que “yo la vi, estaba sentada y lloraba y lloraba, pero la vecina no reaccionaba”.

“No se escuchó nada, ni gritos, nada. Yo creo que ninguna madre haría lo que hizo ella, aunque estuviera enferma”, expresó otra vecina.

No había antecedentes de violencia por parte de la mujer

La Fiscalía de O’Higgins descartó la existencia de antecedente de violencia por parte de la mujer hacia sus hijos.

El fiscal Víctor Urzúa comentó a Meganoticias que “no existía ninguna causa sobre violencia intrafamiliar ni violencia de la madre contra algún menor”.

Respecto a la situación de la mujer, sostuvo que “al parecer habría consumido sustancias psicotrópicas o pastillas, pero en definitiva eso es materia de investigación que serán determinadas por las pericias”.

“Estaba padeciendo un cuadro de depresión vinculado a la pandemia”, agregó.

¿Qué se sabe del hecho?

Según información de Carabineros, efectivos de la Primera Comisaría de Rancagua llegaron hasta una vivienda ubicada en la calle Natividad de la Villa Galilea, luego que un hombre adulto pidiera auxilio porque su conviviente había atacado con un arma blanca a sus dos hijos.

“Una persona manifestaba que su conviviente había herido a sus hijos. Se constituye personal en el domicilio verificando que había una menor de tres años fallecida al interior de la cocina, un menor de 12 años (tiene 13 años) herido con un arma blanca y una menor de siete años que estaba escondida al interior del baño”, detalló el coronel Patricio Tirado, prefecto de la prefectura de Cachapoal.

Al llegar al lugar, Carabineros pudo percatarse que una pequeña de 3 años se encontraba fallecida en la cocina y otro de 13 años tenía cortes también en su cuello.

Sobre la hermana encontrada en el baño, precisó que esta “fue trasladada al domicilio de sus abuelos, donde está bien. Y el niño lesionado Carabineros lo trasladó al Hospital Regional de Rancagua”.

Respecto a este último, indicó que el pequeño de 13 años se encuentra en el centro asistencial en riesgo vital.

Respecto al parentesco del hombre que llamó a Carabineros y la madre de los menores, Tirado señaló que “tiene una relación de 13 años con tres hijos en común”.

“Era un matrimonio normal, no tenían medidas cautelares en Carabineros y el conviviente no tiene ninguna noción de por qué habrá actuado así su señora”, agregó.

Sobre posibles antecedentes psiquiátricos de la mujer, el prefecto indicó “el marido dijo que para la pandemia había sido atendida por un psicólogo por una crisis que había pasado, pero ya estaba recuperada”.

Carabineros detuvo inmediatamente a la acusada, quien también presentaba cortes en el cuello, los cuales se habría provocado ella misma.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales