7.1 C
Curicó
lunes, 17 junio, 2024
InicioActualidadVecinos lincharon a menor de edad acusado de un violento asalto en...

Vecinos lincharon a menor de edad acusado de un violento asalto en Estación Central

Vecinos de Estación Central lincharon a un menor de 15 años acusado de participar del violento robo de un automóvil en una bencinera del sector de Radal con Conde de Maule la noche del lunes.

La información preliminar indica que el adolescente y otros dos sujetos abordaron al conductor para quitarle el vehículo, y uno de ellos -se desconoce quién- lo apuñaló en la zona del cuello, por lo que la víctima fue internada en un centro hospitalario. Ahora se encuentra en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

Testigos del hecho persiguieron al grupo y lograron interceptar solo al menor y luego lo golpearon e incluso lo desnudaron antes de que fuera detenido por Carabineros.

Según el capitán Francisco Grancelli, oficial de ronda de la Prefectura Central, se trata de “un menor de edad que no mantiene antecedentes previos y que también mantiene lesiones“, mientras que los otros dos sujetos huyeron.

“Personal especializado de Carabineros se encuentra realizando las pericias correspondientes a fin de dar con el paradero de los otros sujetos que participaron en este hecho, por lo que todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público”, detalló.

INTENDENCIA: “NO APOYAMOS LA VIOLENCIA PARA CONTROLAR LA VIOLENCIA”

Ante este hecho, el intendente metropolitano subrogante, Javier Maldonado, afirmó que “rechazamos los actos de violencia, cualquiera sea”, y si bien “el robo que cometió esta persona es un delito y por eso tiene que ser sancionado, obviamente el que tiene que hacer el ejercicio del uso de la fuerza ahí es Carabineros“.

No respaldamos las acciones civiles o ciudadanas en las cuales se toma la ley por las manos“, apuntó la autoridad regional, enfatizando que “el trabajo lo tiene que hacer Carabineros, la Policía de Investigaciones, los equipos de seguridad municipal, y todos los entes que están encargados del orden y la protección de las personas”.

Maldonado sostuvo que “obviamente nos llama la atención” lo ocurrido en la víspera, “pero quiero insistir en el mensaje: hay distintas formas para generar un control de estas situaciones. No estamos apoyando y no vamos a apoyar la violencia para controlar la violencia“.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales