8.1 C
Curicó
viernes, 19 julio, 2024
InicioActualidadVecinos denunciaron la privatización de la playa Las Sirenas de Vichuquén

Vecinos denunciaron la privatización de la playa Las Sirenas de Vichuquén

La denuncia apunta basicamente a la imposibilidad de acceder a la playa, hecho sancionado por la Ley 22.149, zona del lago que se encuentra inscrita en el Conservador de Bienes Raíces desde hace 40 años.

“Esta en peligro la playa Las Sirenas, que está siendo prácticamente privatizada por un proyecto inmobiliario que tiene un alto flujo económico. Esta playa no ha sido tomada en cuenta por los municipios y está juego y está siendo vendida prácticamente con acceso al lago”, dijo a Cooperativa Regiones el concejal independiente Matías Fuenzalida.

Pablo Amaro, seremi de Bienes Nacionales, agregó que “Olivos de Vichuquén es un proyecto inmobiliario que se estaría proyectando en Aquelarre y considera 17 sitios. La denuncia asegura que se usarían 180 metros de playa, por lo que hemos instruido una fiscalización inmediata”.

Desde la Municipalidad de Vichuquén no hubo pronunciamiento por parte del alcalde Patricio Rivera, en tanto que el Consejo Regional del Maule anunció una investigación paralela para determinar posibles acciones legales en contra del proyecto inmobiliario.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales