26.1 C
Curicó
lunes, 4 marzo, 2024
InicioActualidad¿Vas a postular a un subsidio del Minvu? 5 recomendaciones para elegir...

¿Vas a postular a un subsidio del Minvu? 5 recomendaciones para elegir bien una vivienda

Como ya llegó la fecha, comenzó el interés de parte de quienes optarán a esta opción para acceder a la casa propia.

En esa línea, la plataforma Toctoc.com elaboró una lista con cinco recomendaciones para tomar en cuenta a la hora de buscar o escoger una propiedad. Conócelas a continuación.

1. Estudiar los alrededores y la seguridad del sector.

Es importante tomar en cuenta las características del entorno, identificar si es acorde a lo que se espera y si es seguro, conociendo los índices de delincuencia, el nivel de seguridad y la comisaría más cercana.

2.Identificar si hay plazas y/o parques.

Es relevante también poner atención a las áreas verdes del sector o zonas recreativas que puedan aportar a la calidad de vida.

3. Investigar la evolución de los precios

Otro consejo es tomar en cuenta la plusvalía de un sector, que se expresa en la variación al alza o baja del valor de una vivienda en el tiempo.

Es esencial no olvidar este ámbito, ya que puede dar pistas para evaluar si es el momento indicado para comprar o no.

4. Fijarse en la conectividad y los medios de transporte del sector

Uno de los principales factores al momento de buscar una vivienda es el cómo se conecta la zona con otras y la manera de transportarse.

Sería útil informarse de la cantidad de paraderos, el número de recorridos próximos y si hay o no estaciones de tren o metro.

5. Chequear los servicios, colegios y hospitales del entorno

Es importante verificar los servicios del sector, como qué tipo de comercios existen en el barrio, cuántos colegios o universidades hay y qué tan cerca están los centros médicos.

Tampoco sería mala idea fijarse en la cantidad de farmacias, malls, bancos o supermercados disponibles, sumado a los resultados del Simce y PSU de los establecimientos educacionales de la zona, algo que se puede revisar en la plataforma.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales