7.1 C
Curicó
lunes, 22 julio, 2024
InicioActualidadVallejo desdramatiza prolongada ausencia de Uriarte: "Este Gobierno no para su trabajo...

Vallejo desdramatiza prolongada ausencia de Uriarte: “Este Gobierno no para su trabajo legislativo”

“Este Gobierno no para en su trabajo y despliegue legislativo”. Así respondió la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, los cuestionamientos sobre la ausencia de Ana Lya Uriarte por problemas de salud.

Cabe recordar que la titular de la cartera de Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, extendió su licencia médica durante la mañana de la actual jornada. Eso, debido a un cuadro de anemia asociado a las secuelas que le dejó el coronavirus.

Junto con “desearle una pronta recuperación”, la ministra Camila Vallejo aseguró que “el Ministerio Secretaría General de la Presidencia sigue trabajando” pese a su ausencia.

“Como Gobierno no nos corresponde más que desearle una pronta recuperación (…) Pero el Ministerio Secretaría General de la Presidencia sigue trabajando. Solo la semana pasada se ingresaron dos proyectos de ley y se despacharon 11 proyectos de ley“, precisó.

¿Daños colaterales a Tohá por ausencia de Uriarte?

Apenas Uriarte se contagió de covid-19 en enero del presente año, asumió en su reemplazo la subsecretaria de esa cartera, Macarena Lobos.

“Esta semana tenemos una agenda también muy intensa en materia legislativa, que está siendo liderada por nuestra ministra subrogante Macarena Lobos, en compañía de los equipos del Ministerio y otros ministerios”, aclaró Vallejo.

Finalmente, la vocera de Gobierno insistió en que “el Gobierno sigue trabajando” y evitó referirse a si la ausencia de Uriarte perjudica a la ministra del Interior, Carolina Tohá. Esto, luego de que la última edición de la encuesta Cadem la posicionara 17 puntos más abajo por el desempeño en su cargo.

Según la última Plaza Pública Cadem, la aprobación de la ministra del Interior, Carolina Tohá cayó de un 59% a un 42% en abril, es decir, 17 puntos porcentuales.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales