Al respecto, las autoridades gubernamentales ya habían tomado la decisión, por ejemplo, de establecer la obligatoriedad del uso de mascarillas en los escolares mayores de cinco años.
Junto a esa medida, habían surgido otras potenciales iniciativas, como la extensión del receso escolar de mitad de año de dos a tres semanas, además de adelantar el descanso para evitar que más menores de edad se contagiaran a propósito de la circulación viral.
¿Qué dijo el ministro de Educación?
“Las decisiones en educación están basadas en una evidencia que el mundo epidemiológico, la misma ministra (de Salud) es una experta, las sociedades médicas, y el contacto con la ministra de Salud (Ximena Aguilera) es diario; la recomendación sigue siendo la misma, no va a impactar la suspensión de clases“, dijo el secretario de Estado a Chilevisión, apuntando a que, de momento, no habrá modificaciones en el calendario escolar, aunque indicó que la comunicación con la cartera de Salud es constante.
En la misma línea, subrayó que confía que el uso de mascarillas en espacios cerrados en establecimientos educacionales no se extienda por demasiados días.
“No es una medida que vaya a mantenerse durante mucho tiempo, si bien tenemos claros los antecedentes médicos sobre cuáles son los resfríos fuertes, las influenzas tienen un impacto importante en la asistencia a clases. Hemos querido buscar todas las fórmulas para que los niños no falten a clases, nos parecía totalmente prudente que los niños usen mascarillas, nuestra gran preocupación hoy día es la asistencia“, aseguró.