-0.9 C
Curicó
sábado, 20 julio, 2024
InicioActualidadVacaciones de invierno: ¿Cuándo los escolares comenzarán sus días de descanso?

Vacaciones de invierno: ¿Cuándo los escolares comenzarán sus días de descanso?

A pesar de que recientemente se ha hablado de adelantar las vacaciones, el Ministerio de Educación (Mineduc) ya definió la fecha de inicio de la pausa académica que podrán disfrutar niños y niñas a lo largo del país.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno?

Las vacaciones de invierno comienzan el lunes 3 de julio en todo el país, sin embargo, dependiendo de la región, tendrán diferentes duraciones.

¿Cuánto duran las vacaciones de invierno?

Las vacaciones de invierno serán hasta el viernes 14 de julio, por lo que durarán dos semanas. Las únicas excepciones serán las regiones de Aysén y la región de Magallanes, que estarán de vacaciones desde el 3 de julio hasta el viernes 21 del mismo mes, por ende tendrán una duración de tres semanas.

¿Se podrían adelantar las vacaciones de invierno?

Para evitar el alza de contagios por influenza y virus respiratorios en la comunidad estudiantil, los ministerios de Salud y Educación, evalúan la posibilidad de adelantar la pausa académica.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, declaró que “no se ha planteado hacer ningún cambio en relación con las vacaciones escolares“, así que por el momento se mantienen las mismas fechas.

¿Cuándo terminan las clases?

Según el calendario, al menos en la Región Metropolitana, el año escolar finaliza el martes 5 de diciembre en los establecimientos con jornada escolar completa. En aquellos que no tienen esta jornada, finaliza el martes 19 de diciembre.

Para mayor información sobre el calendario escolar regional, los usuarios pueden encontrar detalles en el sitio web del Mineduc.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales