La Dirección de Extensión Cultural-Artística de la Universidad de Talca abrió la convocatoria para su programa de voluntariado en mediación artístico-pedagógica, ofreciendo a 20 estudiantes universitarios la oportunidad de participar en actividades educativas en torno a la Colección Pérez-Stephens, una de las más importantes de arte moderno chileno.
El voluntariado se desarrollará entre marzo y noviembre de 2025 y está dirigido a jóvenes con interés en la historia del arte y la mediación artística. Los seleccionados recibirán capacitación y colaborarán en iniciativas para acercar el arte a la comunidad, incluyendo:
Visitas guiadas por las obras de arte de la Casa Central y el Campus Talca.
Eventos como los «Sábados de Familia», promoviendo la educación artística en distintos públicos.
“Invitamos a todas y todos los estudiantes universitarios de nuestra región a postular. Es una experiencia maravillosa y enriquecedora para quienes deseen aprender sobre historia del arte y mediación artística. Hacerlo con una colección tan significativa como la Pérez-Stephens es una oportunidad única”, destacó Marcela Albornoz Dachelet, directora de Extensión de la UTalca.
¿Cómo postular?
Plazo: Hasta el 24 de marzo.
Requisitos: Completar un formulario disponible en Instagram: @nuga.utalca y enviar una carta de motivación.
Beneficios: Formación especializada, acompañamiento del equipo de mediación y una certificación oficial al finalizar el programa.
cvz-rtl