Una diligencia se desarrolla esta mañana tras el hallazgo de un cuerpo que podría corresponder a Juan Sanhueza, tripulante de la lancha “Cobra”, desaparecido desde el pasado viernes.
La fiscal Marcela Cartagena —quien lidera la investigación por el naufragio de la lancha Bruma— llegó hasta el lugar junto a detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar los peritajes correspondientes.
El cadáver fue encontrado por funcionarios de la PDI en el sector Bosques de Quiñenco, en la comuna de Coronel, en el marco de las diligencias iniciadas tras la denuncia por presunta desgracia presentada por la familia del trabajador.
Desaparición de Juan Sanhueza
De acuerdo con lo confirmado por la empresa Blumar, Juan Sanhueza cumplía funciones como vigía la madrugada del naufragio de la lancha Bruma.
Días después del accidente, el trabajador asistió a una sesión de apoyo psicológico dispuesta por la empresa. Tras esa actividad, debía presentarse a declarar ante la Policía de Investigaciones (PDI). Para ello, Blumar había dispuesto una van para trasladar a los tripulantes, sin embargo, Sanhueza decidió irse por su cuenta y nunca llegó a la citación.
El último registro que se tuvo de él fue cuando abordó una micro de la línea Ruta del Mar. El conductor del bus relató que el hombre se veía nervioso y cambió varias veces de asiento, antes de bajarse en el sector de la Vega Monumental.
cvz-rtl