6.1 C
Curicó
domingo, 21 julio, 2024
InicioActualidadUn nuevo aniversario de los Mártires de Carabineros del Río Teno.

Un nuevo aniversario de los Mártires de Carabineros del Río Teno.

Aquella noche, el cabo primero, Marcial Gutiérrez, y el cabo segundo, Ricardo Hidalgo, acudieron al llamado de un procedimiento en ayuda de personas que estaban durmiendo bajo el Puente Teno.
El sistema frontal produjo la crecida del río, por lo que quedaron atrapados en un islote al interior de su patrulla. Al no encontrar salida, ambos efectivos tomaron la decisión de bajar del vehículo policial para tratar de escapar, siendo arrastrados por el fuerte e intenso caudal del correntoso río.
Unidades de rescate iniciaron inmediatamente la operación de búsqueda de los funcionarios, y el exhaustivo trabajo del GOPE y Bomberos, permitió encontrar al cabo segundo Ricardo Hidalgo abrazado a un árbol en el sector Tutuquén, con hipotermia pero salvando milagrosamente.
El cabo primero Marcial Gutiérrez no corrió con la misma suerte y fue encontrado 11 días después por lugareños en las cercanías de la desembocadura del Río Mataquito en la playa de Iloca, con su torso totalmente descubierto.
La presidenta de ese entonces Michelle Bachelet hizo entrega de la medalla de valor al cabo Hidalgo y de forma póstuma al cabo Gutiérrez.
Este hecho muestra el sacrificio de Carabineros ante situaciones de catástrofes naturales, al punto de exponer sus vidas y el bienestar de sus familias por el bien de la comunidad.
Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales