0.1 C
Curicó
lunes, 15 julio, 2024
InicioActualidadUn carabinero frustra un intento de robo a tiros en Santiago y...

Un carabinero frustra un intento de robo a tiros en Santiago y captura a uno de los delincuentes

Los hechos se desarrollaron en las últimas horas, cuando el carabinero se dirigía hacia su vehículo estacionado en la intersección de Chiloé con Maule. Al llegar al auto, fue abordado por al menos cinco individuos que se desplazaban en un taxi y que intentaron robarle su automóvil.

Ante esta situación, el valiente carabinero sacó su arma personal y se enfrentó a tiros con los delincuentes, quienes se dieron a la fuga, tres de ellos en un vehículo y dos a pie. El oficial logró capturar a uno de los delincuentes que intentaba huir, un individuo de 30 años con antecedentes penales.

Durante la huida, una patrulla policial se encontró con los delincuentes, quienes apuntaron a los agentes. En respuesta, los policías dispararon en defensa propia, según informó el comandante Robinson Villarroel.

Simultáneamente, se desplegó una operación de búsqueda en la que participó un helicóptero de la institución policial, el cual recorrió varias comunas de la capital en busca de los fugitivos.

Finalmente, en la calle Vía Trece de Ñuñoa, se encontró el vehículo que aparentemente fue utilizado por los delincuentes, ya que presentaba impactos de bala.

El OS9 y el Laboratorio de Criminalística están llevando a cabo pericias para identificar a los demás involucrados en el incidente, y no se descarta que uno de ellos haya resultado herido durante el enfrentamiento a tiros.

El comandante Villarroel también informó que el detenido portaba un arma semiautomática que tenía un encargo por robo desde 2022.

Por otro lado, el carabinero que fue víctima del intento de robo sufrió heridas en la zona de las costillas y una de sus manos, aparentemente causadas por el roce de una bala. Fue trasladado al hospital institucional para recibir atención médica.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales