11.1 C
Curicó
viernes, 19 julio, 2024
InicioActualidadTriple homicidio en Renca: PDI confirma que se configura delito de femicidio

Triple homicidio en Renca: PDI confirma que se configura delito de femicidio

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, a través de sus peritajes, confirmó que en el marco del triple homicidio perpetrado en Renca, durante horas de esta madrugada, se configura finalmente el delito de femicidio, al encontrarse entre los fallecidos la expareja del victimario.

El inspector Ricardo Monzón de la Brigada de Homicidios, detalló que “el día de hoy, en horas de la madrugada, se nos comunicó por parte de la Fiscalía Centro Norte la concurrencia a la Brigada de Homicidios Metropolitana por cuanto en un domicilio se encontraban tres personas adultas fallecidas. En razón a esto es que concurrimos al lugar, logrando comprobar dentro de las primeras diligencias que al interior del domicilio existían dos personas adultas masculinas extranjeras y una mujer adulta extranjera fallecidas“.

“Dentro de este contexto, es que el día de hoy en horas de la madrugada, estas tres personas se habrían encontrado compartiendo dentro del domicilio. Y además, en uno de los dormitorios del inmueble, se encontraban dos menores de edad. Circunstancias en la cual ingresó la expareja de la mujer fallecida, quien sostuvo una discusión dentro del inmueble, la cual finalizó al momento en que con un arma cortante, procedió a agredir en diversas oportunidades a los tres adultos, dándoles muerte en el lugar”, añadió.

Posterior a aquello, el uniformado detalló que el autor del delito “trasladó a los menores de edad en su vehículo particular hacia un domicilio de un familiar, y luego él procedió a concurrir a una unidad policial de Carabineros de Chile, lugar donde se entrega voluntariamente, dando así muestras de su autoría en este hecho“.

Si bien aún no se aclaran las motivaciones del victimario para cometer el delito, se dio a conocer que él y la mujer fallecida “terminaron una relación hace seis meses, la cual había perdurado durante seis años aproximadamente, teniendo entre ellos un hijo en común”. De esta manera, “se podría configurar el delito de femicidio”.

En adición a aquella, se determinó que la víctima fatal llevaba alrededor de un año y medio como residente en el país y era la arrendataria del inmueble en que se llevó a cabo el crimen. No se ha logrado determinar con exactitud qué tipo de arma utilizó el sujeto para dar muerte a los otros tres individuos.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales