8.1 C
Curicó
martes, 23 julio, 2024
InicioActualidadTribunal de Garantía de San Javier dicta arraigo nacional para paciente “cero”...

Tribunal de Garantía de San Javier dicta arraigo nacional para paciente “cero” de variante Delta, su hermana y su cuñado

La mañana de este jueves en el Juzgado de Garantía de San Javier se realizó la audiencia de formalización de los tres imputados, uno de ellos la paciente con 43 años que dio positivo para la variante Delata de covid-19, por la infracción al artículo 318 del Código Penal, al incumplir la cuarentena obligatoria y asistir a un funeral.

Tras escuchar los antecedentes presentados por el Ministerio Público y la exposición de la defensa, el juez de garantía dictó medida cautelar de arraigo nacional para los tres imputados, fijó un plazo de investigación de dos meses y fijó para el próximo 14 de octubre a las 10.30 horas, una audiencia de sobreseimiento para las tres personas tras solicitud de la defensa.

Durante la audiencia la Fiscalía detalló que la paciente “cero” de variante Delta quien viajó desde Estados Unidos luego de que se le otorgara un permiso humanitario, ya en Chile junto a su hermana y su cuñado, incumplieron la cuarentena obligatoria que se le había impuesto a los tres y el 05 de junio asistieron al funeral del padre de las imputadas, manteniendo contacto con otras personas.

Además la Fiscalía dio cuenta que los imputados habrían faltaron a la verdad en la investigación epidemiológica llevada a cabo por la Seremi de Salud del Maule, a la que le aseguraron que habían cumplido con los protocolos establecida por la autoridad sanitaria y no habían asistido al funeral. Es importante resaltar que estos antecedentes fueron aportados por el Minsal, luego de que el Ministerio Público iniciara una investigación de oficio.

La paciente “cero” ingresó a Chile el pasado 4 de junio y se mantuvo en un hospital de tránsito por un día, donde tras dar negativo al PCR fue enviada a cumplir su cuarentena obligatoria en la casa de sus familiares. Durante su traslado en carro particular, habría hecho parada en un Servicentro y posteriormente al llegar a San Javier habría asistido a funeral de su padre.

El 13 de junio, tras dar positivo para covid-19 en un test antígeno aplicado por la Seremi de Salud del Maule, fue trasladada a hasta una residencia sanitaria en Pelluhue. El 22 de junio culminó su periodo de cuarentena y el 23 de junio el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó tras el estudio de secuenciación que se trataba de la variante Delta del covid-19.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales