10.1 C
Curicó
lunes, 22 julio, 2024
InicioActualidadTriatleta muere en plena competencia en el Ironman de Pucón

Triatleta muere en plena competencia en el Ironman de Pucón

Habría sufrido un paro cardíaco

El deportista, de 38 años, se encontraba en la prueba de nado cuando habría sufrido un paro cardiaco.

Los rescatistas sacaron al hombre del agua, lo asistieron y luego lo llevaron al Hospital de Pucón, en donde se confirmó su muerte a 9:10 horas de este domingo.

Cabe señalar que la natación es la primera prueba del triatlón, la que corresponde a 1.900 metros de nado en el lago Villarrica.

Pese a su deceso, la competencia continuó realizándose. Incluso, dos deportistas, de Argentina y España, que lideraban el circuito, no se percataron del hecho y continuaron la ruta.

Se emitió un comunicado oficial

Horas más tarde, la organización del evento emitió un comunicado, en donde se refirieron al hecho, lamentando la muerte del deportista.

“Durante el circuito de natación, un triatleta recibió atención médica inmediata y fue trasladado a un hospital cercano donde continuó recibiendo tratamiento”, se señaló en el escrito.

“Nos entristece comunicar que el atleta falleció y compartimos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del deportista”, agregaron.

 

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales