Todo esto ocurrió en un contexto de masiva movilización de personas producto de la celebración de Navidad, con cerca de 150 mil vehículos que pasaron por la región del Maule provenientes de la región Metropolitana.
Según datos extraoficiales, los accidentes se registraron, en forma consecutiva, en la ruta K-60 de la comuna de Curepto, el día viernes 22 de diciembre; luego el domingo 24 fue en la ruta M-50 en la costera comuna de Pelluhue y, finalmente, el tercero se registró la tarde de ayer lunes 25 en el sector urbano de la ciudad de Linares.
Por orden de Fiscalía de Flagrancia Regional, todos los casos fueron investigados por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (S. I. A. T.) de Carabineros de la capital maulina, Talca, luego de que personal de las unidades territoriales más cercana aislara los sitios del suceso, tras el rescate de los sobrevivientes.
Al respecto, el mayor flujo vehicular se registró a partir de la tarde del viernes pasado, en dirección al sur, sin embargo, de retorno al norte no hubo el mismo flujo vehicular, por lo cual, se estima que la gran mayoría de las personas volverá a sus hogares tras las celebraciones de Año Nuevo el fin de semana venidero.
__
Info & Foto: Diario Cauquenes
V. B. – RTL