7.1 C
Curicó
lunes, 22 julio, 2024
InicioActualidadTres carabineros son baleados en La Florida: hay un delincuente muerto y...

Tres carabineros son baleados en La Florida: hay un delincuente muerto y otro detenido

Tres carabineros resultaron baleados este miércoles en medio de un procedimiento en el sector de Los Quillayes de La Florida, donde además un delincuente murió abatido por la policía.

De momento, uno de los uniformados estaría lesionado en un brazo y otro en una mano. Ellos fueron llevados en helicóptero al Hospital de Carabineros, pero ninguno tiene riesgo vital.

Los heridos son dos sargentos y un cabo pertenecientes a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la institución.

En tanto, un delincuente murió abatido en medio del procedimiento, sujeto de nacionalidad chilena que portaba un arma y dos cargadores, lo que fue incautado. Junto con ello, otro civil resultó detenido.

Los hechos

Todo ocurrió a eso de las 14:00, específicamente en calle General Arriagada, donde uniformados realizaban controles vehiculares e intentaron revisar a dos sujetos que circulaban en una moto, sin utilizar casco.

El conductor, al ver a los uniformados, se dio a la fuga, iniciándose una persecución. Fue en ese contexto en que hubo disparos en contra de los uniformados, resultando tres de ellos lesionados.

El ataque fue repelido y terminó con la vida de uno de los sujetos, quien se encontraba dentro de un departamento. En tanto, un segundo sujeto fue detenido.

La teniente del OS9, Javiera García, confirmó que ningún uniformado está en riesgo vital y evitó confirmar desde dónde se produjeron los tiros contra sus colegas.

Vale la pena mencionar que el hecho se produjo en el mismo sector donde, en marzo pasado, el alcalde Rodolfo Carter fue atacado en medio de un procedimiento para demoler una “narco-casa”.

La Fiscalía Oriente informó que el fiscal Jefe de Flagrancia, Francisco Lanas, y el fiscal Félix Rojas, de la misma unidad, se constituirán en el sitio del suceso.

Todo esto ocurre cuando se cumple una semana del homicidio contra el suboficial mayor Daniel Palma, asesinado a tiros en Santiago tras un procedimiento policial.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales