3.1 C
Curicó
martes, 16 julio, 2024
InicioActualidadTras relato de testigos: inician alegatos por carabinero que disparó lacrimógena que...

Tras relato de testigos: inician alegatos por carabinero que disparó lacrimógena que impactó a menor

Pasaron unos 19 meses desde que ocurrió el hecho llevado a estrado y donde se apunta como responsable de un delito consumado de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves, al subteniente de Carabineros Rodrigo Bustos, para quien se piden penas de hasta 10 años de cárcel.

Uno de los querellantes es el Instituto Nacional de Derechos Humanos en la región de Los Lagos, siendo su director, Mauricio Maya, quien expresó que han sido partícipes de todas las instancias del proceso.
El abogado de la familia, Jorge Vásquez, explicó que la justificación para usar el gas lacrimógeno no estaba apegado al reglamento que rige el uso del disuasivo químico.
El subteniente de carabineros llevado a juicio está esperando veredicto en su contra con la medida cautelar de firma quincenal en la comisaría donde presta servicios. Los pasos finales del litigio se darán en los próximos días.
Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales