10.1 C
Curicó
jueves, 18 julio, 2024
InicioActualidadTras denuncia de piloto español, mando militar ordenó disponer del agua de...

Tras denuncia de piloto español, mando militar ordenó disponer del agua de piscinas privadas

Dispóngase la utilización de las aguas superficiales de la región, ya sea que se trate de mar, ríos, lagos, lagunas, tranques u otros“, dice la resolución firmada por la autoridad militar a cargo del estado de catástrofe en Ñuble.

Para esos efectos, instruyó que “los propietarios de los predios ribereños a esas fuentes hídricas deberán otorgar las facilidades de acceso a las mismas sin retrasar las labores de los brigadistas o medios que lo requieran”.

Durante la última jornada, en la comuna de Yumbel, en Biobío, el piloto español Felipe Bru, que trabaja en la emergencia, denunció que dueños de piscinas les han impedido sacar agua: “Es un acto incívico por su parte (…) Es un detalle muy feo cuando hay gente aquí que tiene su casa que ya ha perdido y gente que está a punto de perderla”.

Habló sobre el asunto esta mañana en El Diario de Cooperativa el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien también está designado como enlace presidencial para la región penquista.

“Estamos desplegados no solo para evitar nuevos incendios, sino también fiscalizando (…) Hemos enviado Carabineros y personal de la DG a fiscalizar”, afirmó.

García subrayó que “ésta es una responsabilidad de país, ha habido una colaboración muy grande de todos los actores, pero -deploró- todavía tenemos personas inescrupulosas que no solo debemos sancionar moralmente, sino con todas las herramientas que nos permita la ley“.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales