10.1 C
Curicó
jueves, 18 julio, 2024
InicioRegionalTrabajadores y Funcionarios de la Educación Pública de la región del Maule...

Trabajadores y Funcionarios de la Educación Pública de la región del Maule se manifiestan en La Moneda

En esta importante fecha para las/os profesores de Chile que hoy conmemoran su día nacional, desde muy temprano en esta jornada, el alcalde de la comuna rural de Río Claro, de la provincia de Talca en la región del Maule, se trasladó a la capital nacional Santiago, a gestionar recursos para sus vecinos y a la vez para apoyar a los funcionarios del Departamento de Administración de Educación Municipal (D. A. E. M.) de Río Claro y de todas las regiones del país, quienes manifestaron sus molestias ante el Ministerio De Educación debido a la ley N 21.040, que está permitiendo desmunicipalizar de mala forma la educación.

Respecto a lo mencionado, el único edil del Maule en respaldar presencialmente a los funcionarios hoy, fue Américo Guajardo, alcalde de Río Claro y señaló lo siguiente:

“Esta es una ley que en su génesis está mal diseñada, debido a que la ley obliga a eliminar o fusionar distintos establecimientos que se encuentren en zonas alejadas del área urbana de cada localidad, con esto se genera un gran problema para trasladar a los alumnos, además, reduce la calidad del aula, ya que aumentaría la dotación estudiantil por curso”.

“Por otro lado, los padres y apoderados se deberán dirigir a los Servicios Locales de Educación Pública (S. L. E. P.) correspondientes o agencias de educación que se encuentran fuera de su provincia para realizar cualquier reclamo, matrícula y/o consulta respecto a la educación de sus pupilos. Es decir, se formara un caos como ya lo están viviendo otras comunas. Es por esto que le brindo todo el apoyo a los funcionarios de la educación, padres y apoderados, y vendré cuántas veces sea necesario para apoyar a las familias y al gremio de la educación”. Concluyó la primera autoridad de Río Claro, Américo Guajardo.

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales