Tras reconocer un monumental error en uno de sus despachos, donde trató de “paco” al cabo Daniel Palma Yáñez, Paulina de Allende Salazar fue finalmente despedida de Mega.
Cuando se dirigía a un operativo policial por la investigación del asesinato, la periodista relataba al matinal Mucho Gusto: “Tengo la sensación de que, la misma comisaría a la cual habría permanecido el paco…”. En ese momento se detiene y rectifica: “Perdón, el carabinero… estaría trabajando en este procedimiento”.
La profesional reconoció el error, ofreció disculpas y se retiró del lugar.
DESPEDIDA DE MEGA
Momentos más tarde, el canal emitió un comunicado, donde aseguró que “dichos conceptos no representaron en absoluto la línea editorial de Megamedia y el respeto y admiración profesional que se tiene por Carabineros de Chile”.
En paralelo, un récord de quejas de televidentes se dejaba caer en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), por el error que cometió la reportera.
Durante la tarde fuentes de La Cuarta confirmaron que Paulina de Allende Salazar fue despedida del canal, donde aterrizó en 2021 tras renunciar a TVN.