Tensión en Teno: concejal y ex edil sufren ataques a sus vehículos tras denuncias contra administración municipal

Autor

Categorias

Comparte

Incidentes como rayados, rotura de vidrios, agresiones y hasta el incendio intencional de un vehículo generan preocupación en autoridades locales. No se descartan represalias por denuncias relacionadas con presuntas irregularidades en la gestión del nuevo alcalde.

Preocupación y alarma se han instalado en la comuna de Teno, al norte de la provincia de Curicó, luego de una seguidilla de episodios de violencia y vandalismo que afectan a autoridades locales, entre ellos un concejal en ejercicio y un ex edil.

Los hechos ocurren en medio de un tenso clima político, tras la llegada del nuevo alcalde Wildo Rojas, cuya administración ha estado marcada por decisiones controversiales, denuncias ante la Contraloría, querellas judiciales, despidos, y críticas por los altos sueldos de asesores recientemente contratados.

Asesor con millonario sueldo y primeras denuncias

Uno de los primeros conflictos estalló tras el nombramiento y posterior despido de la ex administradora municipal, Giselle Naranjo, quien, según trascendió, se negó a redistribuir su sueldo y el de otros funcionarios para costear el millonario sueldo de un asesor de confianza del alcalde, con un contrato cercano a los 4,5 millones de pesos mensuales.

El tema fue denunciado por el concejal Matías Díaz, quien fue el único miembro del concejo en rechazar el pago. Las críticas, sumadas a publicaciones en medios locales, habrían generado un ambiente de tensión que ha derivado en hechos de violencia y amenazas.

Ataque incendiario a ex concejal y periodista

El caso más grave afectó al periodista y ex concejal Matías Rojas, quien denunció que su automóvil fue incendiado intencionalmente por desconocidos, en las afueras de su domicilio.

“Es difícil separar este ataque del contexto de agresión que viví en diciembre y de las publicaciones que hemos hecho en el medio ‘Teno Informado’, sobre posibles irregularidades en el municipio”, relató Rojas, quien se encuentra con medidas de protección otorgadas por la Fiscalía.

Según relató, dos sujetos llegaron al lugar cerca de las 07:15 horas, rompieron una de las ventanas de su vehículo y vertieron un líquido acelerante para provocar el incendio, lo que además puso en riesgo viviendas aledañas.

“Bomberos confirmó el uso de un acelerante. Esto busca un impacto mayor, busca amedrentar y silenciar las denuncias públicas. Es grave para la libertad de informar”, enfatizó.

Concejal Díaz también fue víctima de ataques

Días antes, el concejal Matías Díaz, también periodista, fue blanco de ataques a su camioneta, la cual primero fue rayada y luego sufrió la rotura de sus vidrios. En otro episodio, un edil habría sido agredido con fecas, mientras que otro ex concejal fue agredido físicamente.

“Esto preocupa. No es normal. ¿Hasta dónde va a llegar esto? ¿Esperamos que alguien termine lesionado o peor? Esto no es al azar”, manifestó Díaz, quien no descarta que se trate de represalias por las denuncias contra la administración.

“Tras cuestionar el millonario sueldo del asesor, comenzaron los ataques en redes sociales, perfiles falsos, y luego esto. El único vehículo vandalizado fue el mío. Y ahora ocurre este incendio. Todo da para pensar”, concluyó.

Clima tenso y sin respuestas claras

Por ahora, las autoridades no descartan ninguna hipótesis, pero tanto los afectados como la comunidad exigen acciones concretas para esclarecer los hechos, garantizar la seguridad de los involucrados y proteger el ejercicio del rol fiscalizador y periodístico en la comuna.

cvz-rtl

×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales