1.1 C
Curicó
sábado, 13 julio, 2024
InicioActualidad"Tenemos que defender el legado de estos 4 años": RN tras reunión...

“Tenemos que defender el legado de estos 4 años”: RN tras reunión de Piñera con Chile Vamos

Los timoneles de los cuatro partidos de Chile Vamos se reunieron la tarde-noche del jueves con el presidente Sebastián Piñera, donde conversaron sobre los últimos 4 años de Gobierno y las proyecciones para el próximo periodo presidencial, donde serán oposición.

A la salida de la reunión, el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, indicó que Piñera se mostró agradecido de los partidos de Chile Vamos, afirmando el timonel de RN que como coalición deben defender el legado de estos 4 años.

En la misma línea, el senador por Valparaíso aseguró que Piñera retomaría el trabajo con su fundación y que no iba a estar en la primera línea de la política, agregando que los “chilenos agradecerán la obra de este Gobierno en los próximos años”.

“Tenemos que defender el legado de estos 4 años, 
y yo diría también el aprendizaje de como en estos 6 meses, desde que asumimos con Diego Schalper en Renovación Nacional, como logramos que se instalara una nueva lógica en Chile Vamos, que desde que asumimos no ha habido ninguna disputa pública en la coalición”, dijo Chahuán.

Rol como oposición

Además, también los timoneles de Chile Vamos se refirieron a cómo se comportará la coalición durante el gobierno de Gabriel Boric, asegurando que tendrán una actitud diferente a la que tuvo la izquierda en los últimos 4 años.

“Vamos a ser una oposición constructiva, nada que ver con lo que fue la izquierda con nosotros, porque somos chilenos ante todo, pero obviamente vamos a ser firmes y vamos a poner límites, pero vamos a ser una coalición ordenada ante todo”, dijo María José Hoffmann, vicepresidenta de la UDI.

Una visión similar tuvo el presidente de Evópoli, Andrés Molina, quien comentó que serán una “oposición constructiva”, asegurando que el próximo Gobierno -en su labor de oposición- se dedicó a atacar a ministros y al Presidente.

“Chile tuvo una oposición que se dedicó a acusar a los ministros, acusar al presidente, tratar de golpear el país, desde el punto de vista más bajo. En eso no vamos a caer, vamos a construir una oposición constructiva y muy observante también”, afirmó Molina.

Por último, el vicepresidente de RN, Diego Schalper, indicó que estarán pendientes de que Boric cumpla los cambios que propuso a los chilenos, especialmente en los ministerio sociales.

“Como Chile Vamos tenemos la convicción que no vamos a hacer dique de contención para los cambios que se supone que el señor Boric ha propuesto a los chilenos, pero al mismo tiempo, va a encontrar en nosotros alguien que le va a exigir que le cumpla a los chilenos en cada uno de los ministerios sociales”, aseguró.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales