Talca activa Código Azul ante ola de frío extremo: refuerzan ayuda a personas en situación de calle

Autor

Categorias

Comparte

Debido al fuerte descenso de las temperaturas en la Región del Maule, la Seremi de Desarrollo Social y Familia activó el Código Azul en Talca. La medida comenzó a regir este martes 10 de junio a las 17:00 horas y se extenderá hasta el miércoles 11 a las 13:00 horas.

La activación responde a condiciones meteorológicas críticas, como temperaturas iguales o inferiores a 0°C, o menores a 5°C acompañadas de precipitaciones, lo que representa un grave riesgo para personas en situación de calle.

El Código Azul refuerza el Plan Protege Calle con operativos móviles que entregan abrigo, alimentación caliente, kits de emergencia y gestionan traslados a albergues. Su implementación se focaliza en comunas con alta presencia de personas sin techo, como Talca, y forma parte de una estrategia nacional que abarca seis regiones del país.

Desde la Seremi hicieron un llamado a colaborar con la medida. “Instamos a la ciudadanía a reportar personas en situación de calle que necesiten apoyo, llamando al Fono Calle 800 104 777, opción 0, disponible las 24 horas”, señalaron.

La estrategia busca mitigar los efectos del invierno sobre la población más vulnerable, en una época donde las bajas temperaturas se intensifican en la zona centro-sur del país. En las regiones más australes, en tanto, se ha optado por reforzar la disponibilidad de albergues permanentes.

CVZ-RTL

×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales