0.1 C
Curicó
sábado, 20 julio, 2024
InicioActualidadTaco kilométrico se prolonga por más de 10 horas por camión volcado...

Taco kilométrico se prolonga por más de 10 horas por camión volcado en Ruta 5 Sur altura Camarico

La noche del miércoles, antes de las 21:00 horas, un camión y siete autos se vieron involucrados en un accidente en el kilómetro 222 de la Ruta 5 Sur, en dirección al sur, a la altura de Camarico en la región del Maule.Al cierre de esta edición, a más de diez horas de aquello, el camiónen el lugar, la congestión seguía y el taco era kilométrico.

A modo de atender la emergencia, la concesionaria Survías Maule Ñuble confirmó que Carabineros implementó un desvío por el interior de Camarico y en una calle de servicio.

“Transite con precaución”, indicaron en su cuenta de Twitter.

En tanto, el coronel Óscar Muñoz, prefecto de Curicó, indicó que producto de este accidente hay ocho lesionados: dos de carácter grave, tres leves y otros tres con diagnóstico reservado.

Junto con ello, Muñoz reveló que el camión transportaba madera y que la SIAT quedó a cargo de la investigación de las causas.

“Llegaron dos grúas de alto tonelaje para intervenir y sacar el camión”, comentó el oficial.

“Ayer pasé por al frente del lugar y efectivamente es un camión de alto tonelaje. Tuvieron que hacer la maniobra de sacar la carga porque estaba volcado, atravesado en la vía”, complementó.

Por su parte, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, se refirió a las críticas de la ciudadanía contra la concesionaria, que no levantó las barreras.

“Ese es un tema de una concesionaria que tiene un contrato con el MOP, que tiene que definir cuáles son las condiciones para poder resolver ese tipo de problemas”, dijo.

Tras ello, Muñoz hizo un llamado a la precaución durante esta Semana Santa.

“Lo que nos anima en este día es que durante Semana Santa la intensidad de los viajes aumenta, son muchos más los viajes en autopistas donde la velocidad es la mayor fuente y causa de accidentes de tránsito”, cerró.

 

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales