19.1 C
Curicó
miércoles, 24 julio, 2024
InicioActualidadSUSPENDEN SERVICIO DE TRENES ENTRE SAN FERNANDO Y TALCA POR DESCARRILAMIENTO Y...

SUSPENDEN SERVICIO DE TRENES ENTRE SAN FERNANDO Y TALCA POR DESCARRILAMIENTO Y NUEVO ROBO DE CABLES

Dos incidentes ocurridos durante la madrugada han causado la suspensión de los servicios y funcionamiento ferroviario entre las ciudades de San Fernando, O´Higgins y Talca, Maule.

El primero de los hechos ocurrió en el kilómetro 152 del tendido ferroviario, al sur de la estación de Chimbarongo, en la región de O’Higgins, donde un tren de carga perteneciente a la empresa Ferrocarriles del Pacífico “FEPASA”, que transitaba con destino a la ciudad de Talcahuano, descarriló uno de sus carros dejando obstaculizada la línea férrea, obligando a suspender el tránsito de trenes entre las estaciones de San Fernando y Curicó.

Cuando la empresa estatal comenzaba a tomar medidas sobre la contingencia ocurrida en Chimbarongo, un segundo hecho se registró esta vez en el kilómetro 220 de tendido ferroviario, en las cercanías de Itahue en la región del Maule, lugar donde desconocidos sustrajeron alrededor de 400 metros de cables del tendido eléctrico, situación que obligó a la compañía a suspender el tránsito de sus servicios entre las estaciones de Talca y Molina.

Debido a esto, la empresa de ferrocarriles debió realizar el trasbordo de sus pasajeros a buses entre las ciudades de Talca y San Fernando, situación que se mantendrá mientras se reparan los daños que superarían los $40 millones. Las causas de ambos hechos aún son investigadas.

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales