Un masivo corte de energía eléctrica dejó sin suministro a casi 70 mil hogares en la Región Metropolitana, generando congestión vehicular y complicaciones en el tránsito en plena jornada del Súper Lunes.
El apagón se registró la mañana de este lunes, afectando a más de 68 mil clientes y provocando problemas en el tráfico debido a la falla de semáforos en distintas comunas.
Las comunas más afectadas
Según la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), a las 8:20 horas, los sectores con mayor impacto eran:
- Independencia: 37.521 clientes sin luz.
- Renca: 18.908 clientes afectados.
- Conchalí: 8.170 clientes sin suministro.
Todas estas comunas son abastecidas por Enel.
Este incidente ocurre a solo días del apagón nacional, que dejó sin luz a gran parte del país y mantuvo a la Región Metropolitana sin suministro durante varias horas.
Enel se deslinda de responsabilidad
En un comunicado, Enel informó que el corte se originó a las 7:52 horas debido a una falla de alta tensión, cuya infraestructura pertenece a otra empresa.
«Las comunas más afectadas dentro de nuestra zona de concesión son Recoleta, Conchalí, Independencia, Renca, Cerro Navia, Santiago y Quinta Normal«, señaló la compañía.
Además, indicaron que la causa del incidente está en investigación y que se mantiene la coordinación con la empresa de transmisión para restablecer el servicio lo antes posible.
A las 9:00 horas, aun 33.900 clientes permanecían sin suministro eléctrico.
cvz-rtl