6.1 C
Curicó
domingo, 21 julio, 2024
InicioActualidadSujeto atropelló a carabinero para eludir un control policial en Puente Alto

Sujeto atropelló a carabinero para eludir un control policial en Puente Alto

Personal de la 38a Comisaría inicialmente se aproximó al vehículo marca Ford en la intersección de Luis Matte con la caletera de la Ruta 5 Sur, pero el conductor evadió a los efectivos al lanzar el móvil encima de uno de ellos.

El sujeto nuevamente trató de atropellar a los funcionarios en un segundo intento de detener el auto en Creta con Mahuidanche, por lo que una de las policías respondió disparando, aunque la bala impactó al vehículo.

Al ingresar el conductor a la Avenida Gabriela, “varios vehículos se unieron (a la persecución), apoyando al personal que transitaba en moto y en vehículo hasta la esquina de Santa Rosa con Gabriela“, relató el coronel Marcelo Bustos, de la Prefectura Santiago Cordillera.

“Producto de la congestión en el lugar, no tiene espacio para seguir avanzando, y uno de nuestros motoristas trata de conminarlo a su detención, y esta persona procede a atropellarlo, encerrándolo al costado de un vehículo de locomoción colectiva, resultando lesionado”, detalló.

El carabinero afectado es Harry Sanhueza, quien fue ingresado fuera de riesgo vital al Hospital Institucional, donde está siendo atendido por un esguince cervical y otro en la rodilla izquierda.

En la conmoción del atropello, otro efectivo disparó su arma de servicio, bala que esta vez dio a parar en el bus del exTransantiago.

Los demás carabineros descendieron de sus carros más tarde para intentar capturar al sujeto, quien se dio a la fuga e incluso fue atropellado por otro auto en la huida, antes de finalmente ser retenido por personal motorizado.

El acusado es un hombre de 20 años sin antecedentes policiales, pero el vehículo tenía cargo vigente por robo desde el 15 de mayo.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales