El Estado de Chile provee de diversos bonos a las familias más vulnerables del país, entre los que destaca el Subsidio Protege, beneficio que se otorga a padres y madres trabajadoras que tengan a hijos menores de 2 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.
Las postulaciones del mes de febrero finalizan el domingo 20 y el último periodo para poder solicitar el bono será entre el 1 y el 20 de marzo. Quienes quieran postular debe cumplir los requisitos solicitados.
Deben ser padre o madre o tener el cuidado personal de un niño/a menor de dos años, ser trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa y cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.
A continuación, te contamos más detalles del bono protege.
Subsidio Protege 2022 | ¿Quiénes pueden recibir 600 mil pesos del bono?
Trabajadores que postulen al bono en febrero y marzo podrán recibir un máximo de tres pagos del beneficio, como el monto es de $200 mil mensuales aquellas personas tendrán un total de $600 mil por el Subsidio Protege.
El monto es por cada niño o niña menor de 2 años que el beneficiario tenga a su cuidado, es decir que si un trabajador tiene la tuición de dos menores podrá recibir un total de $1.200.000 por el bono.
¿Cómo se puede postular al Subsidio Protege?
Para postular debes ingresar al sitio web AQUÍ y hacer clic en “Postular al subsidio”. Luego debes entrar con RUT y Clave Única, para luego seleccionar “Postular”.