1.1 C
Curicó
sábado, 13 julio, 2024
InicioActualidadSubsidio DS49 | ¿Quiénes pueden postular al beneficio sin crédito hipotecario?

Subsidio DS49 | ¿Quiénes pueden postular al beneficio sin crédito hipotecario?

Si bien los beneficios estatales se han robistecido a propósito de la pandemia, hay otros que son independientes de la delicada situación sanitaria. Algunos de ellos son los del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que contribuyen a concretar el común anhelo de la casa propia. Uno de los más reconocidos es el subsidio DS49.

Este beneficio va enfocado en las personas más vulnerables del país, específicamente del 40% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH) y tiene la particularidad de que no se complementa con un crédito hipotecario.

El subsidio contempla dos casos. Uno es un llamado individual, donde se le entrega al beneficiario 314 UF para la adquisición de una viviende hasta 950 UF. El segundo, es un llamado colectivo donde se entrega un subsidio base y aportes complementarios para la construcción de un espacio para habitar.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio DS 49?

-Tener al menos 18 años con cédula de identidad vigente

-Pertenecer al 40% del RSH y acreditando una composición en el hogar. No pueden postular personas solas. A menos que sean adultos mayores, en situación de discapacidad, estén en calidad de indigentes o sean reconocidos por el informe Valech.

-En caso de postulaciones individuales se debe contar con un ahorro mínimo de 10 UF. En caso de los llamados colectivos, depende del llamado mismo.

¿Cómo postular?

Para postular puedes ingresar en el siguiente enlace y seleccionar la opción a la que quieras acceder.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales