El Gobierno ha anunciado varios nuevos beneficios en el último tiempo, sobre todo el Bono Invierno 2022, que entregará $120 mil en una sola ocasión a cerca de 7.500.000 de personas que recibirán el dinero en caso de convertirse en ley.
Asimismo, existen otros beneficios que se entregan hace bastante tiempo, como es el caso del Subsidio al Empleo Joven, el cual está dirigido para los jóvenes entre 18 y 24 años que cumplan con los requisitos.
El bono está a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y entrega montos que dependen del sueldo que la persona gane, pero pueden llegar a ser de hasta $35.677 mensuales o $570.825 anuales.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio al Empleo Joven y cómo postular?
Para poder postular al Subsidio al Empleo Joven debes cumplir con las siguientes exigencias:
- Tener entre 18 a 24 años y 10 meses de edad.
- Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.
- En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.
- Tener las cotizaciones al día.
- No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.
- Si optas por el pago anual no puedes recibir una renta bruta anual igual o superior a $6.421.781.
- Si escoges el pago mensual debes ganar menos de $535.148 brutos al mes.
Si cumples con todos estos requisitos puedes postular al beneficio ingresando AQUÍ con tu RUT y Clave Única o Clave Tributaria.
¿Cuándo se paga el Subsidio al Empleo Joven?
Existen dos maneras de recibir el pago de este beneficio, de forma mensual y anual:
- Pago mensual: Recibirás el dinero el último día hábil del mes (excepto en diciembre). Sin embargo, recuerda que una vez que postules recién te llegará el primer pago cuatro meses después de la postulación.
- Pago anual: Se entrega el miércoles 31 de agosto a todos quienes postularon en 2021.
La duración de este subsidio es permanente hasta que cumplas los 25 años de edad, con la posibilidad de extenderlo en caso de maternidad o estudios durante el último año del beneficio. Para ello, debes solicitar tu extensión dentro de los 3 meses anteriores al cumplimiento de los 25 años.
Recuerda que el dinero se puede entregar a través de depósito en la Cuenta RUT u otra cuenta inscrita, o mediante retiro en efectivo en BancoEstado o ServiEstado, presentando tu cédula de identidad