10.1 C
Curicó
jueves, 18 julio, 2024
InicioActualidad"Soy un número más": el lamento de exprefecto PDI que sufrió ataque...

“Soy un número más”: el lamento de exprefecto PDI que sufrió ataque incendiario en Cañete

Carlos Sanhueza, víctima de un ataque incendiario en las cercanías del lago Lanalhue, región del Bío Bío, lamentó la quema de sus cuatro cabañas por parte de un grupo de encapuchados.

“Es difícil hablar. (…) Es un sueño de años, un emprendimiento familiar, pero qué le puedo decir. Soy un número más”, señaló Sanhueza, quien además es exprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI).

El hecho ocurrió la noche de este sábado en el sector Las Quilas, comuna de Cañete.

Los sujetos llegaron al lugar, aledaño a la ruta P-60-R que conecta con Contulmo, pasadas las 21:00 horas. De acuerdo a testigos, efectuaron diversos disparos y procedieron a prenderle fuego a las casas.

Ataque incendiario: cuatro cabañas resultaron afectadas

El delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, confirmó que tres cabañas resultaron totalmente consumidas, mientras que una cuarta tuvo daños parciales.

Además, aseguró que el dueño también pernoctaba en las cabañas, pero que se encontraba en Concepción cuando ocurrió esta situación.

“Es una situación muy compleja. Estamos hablando de emprendedores que están desarrollando turismo, que es tan importante para la provincia de Arauco”, agregó.

Cabe precisar que personal de Control de Orden Público de Carabineros y el Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar, encontrando un lienzo que alude a la causa mapuche.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales