11.1 C
Curicó
viernes, 19 julio, 2024
InicioActualidadSorpresa mundial por nacimiento de bebé con dos cabezas, tres brazos y...

Sorpresa mundial por nacimiento de bebé con dos cabezas, tres brazos y dos corazones en India

Un bebé con dos cabezas, tres brazos y dos corazones nació el pasado 28 de marzo en Ratlam, una localidad del estado de Madhya Pradesh, en India.

Aunque el caso en sí ya es sorprendente, para los médicos lo es aún más el hecho de que ambos niños se mantengan con vida.

Según informó el diario británico Daily Mail, hasta antes del parto los mellizos se veían “completamente formados”. Sin embargo, al momento de nacer se identificó en ellos la condición de parápagos dicéfalos, es decir, se encontraban unidos por el torso.

Sus padres, Babita Ahirwar y Jaswant Singh Ahirwar, contaron que todo comenzó hace 18 meses, cuando se casaron. Luego se enteraron del embarazo y en la semana 35 les informaron de la unión física de sus hijos.

“Todo lo que queríamos era un bebé normal y saludable, pero el todopoderoso quería castigarnos de esta manera, no sé por qué”, dijo Babita a un medio local.

Uno de los médicos que trata el caso, Dr. Lahoti, explicó que “la condición de los bebés sigue siendo incierta, especialmente los primeros días. Debido a esto, los hemos mantenido bajo observación. Por lo pronto, no hemos planeado ninguna cirugía en el paciente”, según declaraciones que expone el diario británico.

Nace bebé con dos cabezas, tres brazos y dos corazones en India

La probabilidad de nacimientos parápagos dicéfalos es de una en un millón. Para la separación, en tanto, las probabilidades de vida son bajas: que uno de los dos sobreviva se da en el 75% de los casos, lo que considera la muerte del otro, de acuerdo con los registros médicos desde 1950.

Además, después de la separación el sobreviviente requiere rehabilitación intensiva, debido a las malformaciones que implicó el compartir cuerpo, siendo la columna uno de los principales puntos a monitorear.

[VIDEO] Impacto mundial por el repentino retiro del cine de Bruce Willis
Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales