6.1 C
Curicó
domingo, 21 julio, 2024
InicioActualidadSólo dos multifondos finalizaron mayo rentando positivo: Fondo A sigue siendo el...

Sólo dos multifondos finalizaron mayo rentando positivo: Fondo A sigue siendo el más golpeado

Sólo dos multifondos de pensiones -los más conservadores- rentaron positivo durante el mes de mayo.

Según un boletín de la consultora Ciedess los fondos más riesgosos, A y B, registraron pérdidas de -1,31% y -1,27%, respectivamente; mientras que el fondo C -de riesgo moderado- cayó un -0,47%.

Por su parte, el fondo Tipo D obtuvo ganancias de 0,26% y el Tipo E de 0,65%.

En los resultaron influyeron la volatilidad de los mercados internacionales a causa de la pandemia y el conflicto Rusia-Ucrania a nivel internacional, y la incertidumbre política a nivel nacional.

En paralelo, en lo que va del año 2022 (enero a mayo) se aprecian resultados negativos para todos los multifondos, salvo el E.

Los fondos A, B y C registran caídas de -14,06%, -10,95% y -7,37%, respectivamente; mientras que los fondos más conservadores obtienen resultados mixtos, con una caída de -1,20% el D y un incremento de 3,57% el E.

Resultados de mayo

La consultora Ciedess explicó que en el resultado mensual de los multifondos A, B y C impactó mayormente la variación en los precios de los instrumentos de renta variable.

Al respecto, se observaron resultados mixtos en los principales índices internacionales, siendo agravados por la caída del dólar; mientras que a nivel local se registra un alza significativa.

“Los mercados siguen estando afectados por la pandemia y el conflicto Rusia-Ucrania, donde las presiones inflacionarias han impulsado alzas de tasas en la mayoría de las economías. Por su parte, a nivel nacional, destacan las visiones de un borrador de Constitución menos agresivo de lo esperado, disminuyendo el riesgo asociado a este proceso”, señaló la consultora en seguridad social.

En cambio, en el desempeño de los fondos más conservadores D y E, incidieron los resultados de las inversiones en títulos de deuda local y la caída en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija.

Ambos factores impactaron positivamente en los fondos conservadores a través de las ganancias de capital.

Por último, por el lado de los instrumentos de renta fija extranjeros, se registró una contribución negativa (Índice LEGATRUU cayó -3,28% en pesos).

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales