2.1 C
Curicó
martes, 16 julio, 2024
InicioActualidadSierra Bella: revelan que Hassler sí tenía celular institucional tras negarlo a...

Sierra Bella: revelan que Hassler sí tenía celular institucional tras negarlo a la PDI en incautación

En medio de las solicitudes de incautación que realizaron ante el Ministerio Público los diputados republicanos, se reveló a través de un oficio que la jefa comunal de Santiago sí contaba con teléfono institucional, en el contexto de la indagatoria por la exclínica Sierra Bella.

En medio de la investigación penal que se está llevando a cabo por la polémica compraventa por parte de la Municipalidad de Santiago, los parlamentarios del Partido Republicano, Juan Irarrázaval y Johannes Kaiser, acusaron a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, de querer obstruir las diligencias que está realizando la Fiscalía.

Según lo explicaron, la situación se desencadenó luego de que se pidiera la incautación de medios electrónicos en el municipio de Santiago, que realizó el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) el pasado martes 18 de abril.

Al momento en que se requirió el celular de la jefa comunal, esta se negó a entregarlo, bajo el argumento de que no utiliza el teléfono institucional, además no autorizó a que se le confiscara el celular personal.

Oficio reveló que Hassler sí tenía celular institucional

Un oficio solicitado por los querellantes reveló que la jefa comunal sí contaba con teléfono institucional, al igual que otros directores de departamentos, y que fue omitido por los funcionarios municipales durante la diligencia.

Según explicó Juan Irarrázaval, diputado del Partido Republicano, “nuevamente la alcaldesa de Santiago falta la verdad y demuestra su ánimo obstruccionista por esta causa”.

Finalmente, el parlamentario republicano aseguró que “como querellantes de esta causa vamos a perseverar por esclarecer las responsabilidades en esta fallida compra y haremos llegar los antecedentes a la Fiscalía para que la investigación en curso no se vea alterada”.
Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales