9.1 C
Curicó
miércoles, 17 julio, 2024
InicioActualidadSierra Bella: inmobiliaria anuncia acciones para forzar compra y dice que Hassler...

Sierra Bella: inmobiliaria anuncia acciones para forzar compra y dice que Hassler lideró negociaciones

La sociedad inmobiliaria a cargo de la antigua clínica Sierra Bella, San Valentino SpA, anunció acciones legales en contra de la Municipalidad de Santiago tras la polémica adquisición del inmueble producto de su sobreprecio.

En un documento de 7 páginas, la inmobiliaria lamentó el polémico proceso de compra y declaró sentirse decepcionada y perjudicada “por una serie de incumplimientos e irresponsabilidades”.

“Lamentamos profundamente cómo se ha gestionado todo este proceso por parte de la alcaldesa Hassler. Nos sentimos decepcionados y perjudicados por una serie de incumplimientos, irresponsabilidades y falta de claridad mínima de la máxima autoridad municipal y sus equipos”, precisó la empresa.

Además, el documento señaló a la Municipalidad de Santiago como la entidad que habría iniciado los contactos para la compra. En ese sentido, indicó que la propia alcaldesa de esa comuna, Irací Hassler, habría sido quien dirigió personalmente las negociaciones.

“Nos pareció gravísimo a la fe pública ver cómo la alcaldesa Hassler en directo el día 14 de abril en su conferencia de prensa, mentía abiertamente al país al negar que el abogado Pablo Casanueva tenía mandato por parte de la municipalidad”, declaró el texto.

Inmobiliaria de Sierra Bella acusa “mala fe” del municipio de Hassler

“A estas alturas raya en la total inexperiencia, y por qué no decir, en la mala fe de la compradora”, agregó la empresa. Eso, pues “pretende desconocer sus obligaciones contraídas en un contrato válidamente suscrito y de buena fe por nuestra parte”, añadió.

“Creemos, por lo tanto, que lo que corresponde a una autoridad es asumir la defensa de su proyecto, subsanar o reconocer”, señaló el texto. En esa línea, la inmobiliaria también llamó a la alcaldesa Irací Hassler a “hacer propios los errores si los hubo y no escudarse en señalar con el dedo a quienes estaban en su equipo”, precisó.

La SpA criticó el “mal manejo de la información, las omisiones, la poca claridad y la falta de proactividad” por parte del equipo del municipio. Según la empresa, la Municipalidad de Santiago pudo haber recogido datos complementarios para “dar respuesta a las legítimas dudas instaladas en la opinión pública y así evitar aumentar la polémica”.

“Cumplimiento forzado de la compraventa”

Según detalló el documento, la sociedad inmobiliaria encomendó a una “prestigiosa universidad del país” el desarrollo de un estudio de valorización del inmueble. En dicho estudio, el precio de la antigua clínica Sierra Bella alcanzó un “valor similar o incluso mayor al precio de venta al de las tasaciones cuestionadas”, declaró la SpA.

Esa falta de “respuestas claras y concluyentes” provocó “enormes perjuicios” para San Valentino SpA. “Nos hemos visto envueltos en cuestionamientos de todo tipo”, señalaron desde la inmobiliaria a cargo de la ex clínica Sierra Bella.

Por ese motivo, la inmobiliaria San Valentino SpA anunció acciones judiciales para “perseguir el cumplimiento forzado de la compraventa”. “Es por lo anterior, que anunciamos acciones judiciales destinadas a perseguir el cumplimiento forzado de la compraventa, protegiendo nuestros legítimos intereses como vendedores”, finalizaron.

El documento completo a continuación:

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales