5.1 C
Curicó
sábado, 13 julio, 2024
InicioActualidad“Shakira Tower I”: desalojan departamentos tomados en Santiago Centro

“Shakira Tower I”: desalojan departamentos tomados en Santiago Centro

Un masivo desalojo se realizó esta mañana en el edificio “Shakira Tower I”, inmueble ubicado en calle Conferencia con Toesca, barrio Meiggs, comuna de Santiago. Los inmuebles se encontraban tomados hace aproximadamente tres años.

Carabineros llegó hasta el lugar junto a una receptora judicial para iniciar el operativo a eso de las 6.00. Se esperaba que se realizaran 11 desalojos durante esta jornada. El comandante de la policía uniformada Robinson Villarroel señaló durante la mañana: “Se ha llevado la orden sin mayor inconveniente y las personas han accedido a entregar los departamentos”.

“Esta denuncia comienza hace aproximadamente 3 años a la fecha. Por diferentes motivos los arrendatarios y subarrendatarios dejaron de pagar, a lo cual los propietarios de estos inmuebles contrataron un abogado que logró por diferentes tribunales civiles recibir 11 órdenes de desalojo”, agregó el uniformado.

El abogado de las inmobiliarias dueñas del edificio, amparado en la Ley Devuélvanme mi casa, dijo que “el edificio está compuesto por 36 departamentos que están ocupados por la mayoría inmigrantes. Lo que estamos haciendo ahora es procediendo junto a Carabineros y al receptor judicial al desalojo de los 11 de los integrantes del edificio”. Agregó que en el futuro se realizarían más desalojos.

Asimismo, el comandante Villarroel agregó: “Tenemos información que en esta cuadrícula del cuadrante de la segunda comisaría ha habido uso de armamento y venta de droga. Este ha sido un punto rojo para nosotros. Es muy satisfactorio para la comunidad que estemos sacando a las personas que puedan participar de algún hecho de esta envergadura”.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales