-0.9 C
Curicó
sábado, 20 julio, 2024
InicioActualidadSenadores de oposición critican a Carolina Goic tras ratificar voto en contra...

Senadores de oposición critican a Carolina Goic tras ratificar voto en contra del cuarto retiro

El cuarto retiro se enfrenta a un escenario complejo, más aún tras las declaraciones de este domingo de la senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien aseguró que votará en contra del proyecto, considerándolo perjudicial para los futuros pensionados.

La legisladora por Magallanes aseguró que “es momento de ponernos serios” y que el Congreso debe ser responsable ante un proyecto que va en la línea contraria a mejorar las pensiones.

Además, sostuvo que si bien quisiera acabar con el actual sistema, “eso no significa terminar con los ahorros previsionales de los trabajadores”.

Pero Goic no es la única parlamentaria que transparentó su rechazo al mencionado proyecto. El senador socialista Carlos Montes señaló que -por ahora- no estaría por votarlo a favor.

“Favorece a la derecha y a las AFPs”

El presidente de la comisión de Constitución del Senado, Pedro Araya cree que no está todo perdido, pero reconoce que ahora es más complejo que el proyecto se convierta en ley.

El parlamentario aseguro que se han dedicado a “tener reuniones con distantitos senadores y senadoras, con el objeto de poder convencerlos de votar por el cuarto retiro”.

Uno de los tantos críticos ante la decisión de los parlamentarios “díscolos” es el senador del PPD, Guido Girardi. El legislador recordó que no es primera vez que democratacristianos se alinean con el Gobierno. Según él, “que la oposición no esté unida, favorece a la derecha y a las AFPs”.

Las críticas a Goic han venido desde distintos sectores de la oposición, incluso desde su propio partido. Uno de los más duros fue el diputado Gabriel Silber, quien señaló que votar en contra del cuarto retiro no es solo una traición al partido, si no también una traición a la gente.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales