La víctima fue secuestrada a mediados de enero, en Viña del Mar, y a la fecha se encuentran tres imputados en prisión preventiva por el hecho.
Un total de once semanas han transcurrido desde la desaparición del colectivero Juan González, quien fue secuestrado mientras realizaba un recorrido entre las comunas de Viña del Mar y Valparaíso.
Desde entonces, a través de una investigación de la Brigada de Homicidios de la PDI, se han detenido a tres hombres presuntamente vinculados al hecho.
Además se señaló que estas personas fueron privados de su libertad mientras se desarrolla el resto de la indagatoria.
Cristián Canifrou, abogado querellante que representa a la familia de González, confirmó que las diligencias policiales han permitido la captura de dos personas más.
Secuestro de colectivero en Viña del Mar
Además, agregó que ellos -si bien no se vincularían directamente con el secuestro del colectivero- sí formarían parte de la organización criminal.
Misma postura fue corroborada por Elizabel González, hermana de Juan, quien puntualizó que la banda criminal utiliza los automóviles robados a colectiveros, con el fin de realizar transacciones de drogas.
“La toma de declaraciones o los allanamientos en algunos lugares determinados han resultado con personas detenidas por diferentes motivos”, dijo.
“Hay vinculación con ciertos delitos, pero no me atrevo a decir que directamente con la desaparición de Juan Gonzales”, agregó.
Según la propia familia querellante, ninguno de los tres detenidos por el secuestro calificado de Juan González ha colaborado en la investigación que, hasta la fecha, sigue sin obtener resultados positivos sobre el paradero del colectivero.