11.1 C
Curicó
viernes, 19 julio, 2024
InicioRegionalSecretario Regional Ministerial de Educación del Maule renuncia por “Conflicto de Interés”

Secretario Regional Ministerial de Educación del Maule renuncia por “Conflicto de Interés”

Un periódico de circulación regional publicó hoy la noticia de que el ahora, exseremi de educación del Maule, Francisco Varela, habría dejado su cargo, debido a la solicitud de “renuncia no voluntaria”, -según sus versiones extraoficiales- por “conflicto de interés”.

La solicitud se realizó el día sábado 30 de septiembre recién pasado por la Subsecretaría de Educación, donde afirmó que “existían motivaciones personales y políticas, aludiendo a un doctorado en Argentina y a interés de competir por cargos públicos de elección popular. Acuña el diario.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional del Maule, ratificó que “fue otra la causal para remover del cargo a Francisco Varela, precisando que la denuncia se llevó a efecto el viernes y al día siguiente se tomó la decisión”.

Según versiones extraoficiales, el “conflicto de interés” apunta a que Francisco Varela no se habría inhabilitado al asignar un proyecto a una empresa donde trabaja un familiar directo”.

Varela, estaría siendo el sexto seremi en dejar su cargo en la región del Maule, en el actual periodo de Gobierno Presidencial de Gabriel Boric.

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales