Uno de los integrantes del área económica en la campaña presidencial de José Antonio Kast, Sebastián Claro, aseguró que el programa económico del abanderado del Frente Social Cristiano “está plenamente financiado y es muy responsable”.
En una conversación con T13 Radio, el ex vicepresidente del Banco Central (BC) afirmó que los ajustes realizados a sus propuestas en la materia contemplaron ideas de “otros candidatos de centroderecha”.
Asimismo, explicó que el plan tiene como objetivo priorizar el sentido de enfocarse en las cuestiones más fundamentales para “adecuarlo a la condiciones actuales de manera realista”, por lo que llamó a “entender este plan”.
“Lo que busca es crecer y volver a generar mayores oportunidades a las personas y hacerlo de manera sostenible“, añadió Claro, que en simultáneo señaló que “los cálculos que se han hecho y el programa está plenamente financiado y es muy responsable”.
El economista también abordó las propuestas del líder republicano en materia de reducción tributaria y aseguró que “hay cierta unanimidad de que el impuesto corporativo en Chile es alto” en comparación con otros países.
En esa línea dijo creer que “en las condiciones actuales es difícil de avanzar en esa dirección porque la situación fiscal es muy apretada”, no obstante, dijo que lo que se hará será “condicionar en la medida que crecimiento tendencia de la economía se afirme”.
“En la medida que se consoliden las cuentas fiscales, cosa que hoy día es una expectativa, entonces se va a poder abrir esa discusión, lo que planteamos es buscar, crear condiciones para que esa discusión sea viable”, añadió.