23.1 C
Curicó
martes, 27 febrero, 2024
InicioActualidadSe salvaron de milagro: Turistas colombianos fueron abandonados en Embalse del Yeso

Se salvaron de milagro: Turistas colombianos fueron abandonados en Embalse del Yeso

Dos turistas colombianos fueron rescatados por carabineros en el sector del Embalse El Yeso, en la precordillera del Cajón del Maipo, luego que una empresa de turismo los abandonara en el sector, informó La Cuarta.

Fue cerca de las 20:00 horas del miércoles cuando funcionarios de la comuna de San José de Maipo regresaban a la tenencia tras finalizar un servicio por la Ruta G-455, cuando se percataron de la presencia de los jóvenes caminado perdidos a esa hora de la noche y mojados por la lluvia.

Al momento del hallazgo, los afectados se encontraban a 20 kilómetros de la Ruta G-25 (arteria principal), donde no hay señal telefónica ni luz artificial. Además, ya había comenzado a nevar.

“Básicamente nos salvaron la vida”, agradeció uno de ellos.

Tras el milagroso encuentro, Carabineros los trasladó hasta la unidad policial, donde se verificó su estado de salud y les entregaron alimentación. Posteriormente, ambos fueron trasladados al hotel en el que se alojaban en el centro de Santiago.

Según relataron los extranjeros, fueron abandonados a su suerte, por la empresa de turismo.

“Estábamos en un tour, nuestro operador turístico simplemente se fue, entonces en medio de la nieve empezamos a caminar. La verdad es que teníamos muchísimo frío, poco a poco empezó a oscurecer, no teníamos señal de teléfono, por lo que empezamos a caminar. Afortunadamente apareció la camioneta de seguridad municipal junto a Carabineros y nos permitió llegar a nuestro hogar”, indicó.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales