Tras una denuncia anónima, las autoridades sanitarias y de seguridad detuvieron a 11 jóvenes que durante la madrugada del viernes participaron de una fiesta clandestinas en la ciudad de Talca, la que se encuentra en fase 1 del Plan Paso a Paso del Gobierno por pandemia.
Los 11 participantes, ante la presencia de efectivos policiales y sanitarios, intentaron ocultarse bajo las camas, en roperos e incluso dentro de una lavadora, sin embargo, fueron encontrados, detenidos, sumariados y el dueño de casa, con un parte por infracción al Artículo 318 del Código Penal.
“Realizamos una ronda en varias comunas de la región y en Talca nos encontramos con la denuncia anónima, llegamos al lugar coordinados con la Seremi de Salud, fue un proceso largo donde se detuvo a 11 jóvenes que se escondieron debajo de las camas, en roperos e incluso en una lavadora”, dijo el intendente, Juan Eduardo Prieto.
De los 11 detenidos, tres presentaban antecedentes penales por manejo en estado de ebriedad e infracciones a la Ley 20.000. Todos fueron dejados en libertad durante la mañana de este viernes.