8.1 C
Curicó
martes, 23 julio, 2024
InicioCuricóSe aprueba aumento de presupuesto para finalizar el Estadio La Granja en...

Se aprueba aumento de presupuesto para finalizar el Estadio La Granja en Curicó

Tras obtener los permisos necesarios y completar los recursos requeridos, el proyecto ha sido aprobado y en los próximos días se adjudicará el territorio para dar comienzo a los trabajos.

El alcalde destacó que el Estadio La Granja es mucho más que un estadio de fútbol; es un complejo deportivo que alberga diversas disciplinas.

“En los espacios que tenemos en el estadio, desarrollamos diferentes disciplinas deportivas como zumba, actividades de boxy dance, acondicionamiento físico, y una serie de actividades más. El Estadio La Granja es un complejo deportivo que hoy en día aporta significativamente al desarrollo de nuestra comunidad curicana”, comentó el alcalde.

La ampliación del estadio permitirá incrementar la capacidad en 4,000 plazas, alcanzando un total de 12,000 butacas disponibles.

Las obras comenzarán en el último trimestre del año y se prolongarán aproximadamente por 18 meses, con la expectativa de tener el estadio listo para finales de 2025 o comienzos de 2026.

Osvaldo “Capo” Herrera, profesor de educación física y entrenador de atletismo, expresó su satisfacción ante la noticia: “Estoy muy contento porque hace muchos años que esperábamos que el estadio estuviera completo para que los torneos atléticos fueran más atractivos. Aunque el atletismo lleva menos público que el fútbol, estas mejoras motivan tanto a los participantes como a la comunidad”.

Con la aprobación de estos recursos, Curicó se prepara para recibir un estadio renovado que seguirá siendo un pilar del deporte local y regional.

El aumento presupuestario aprobado asciende a 447 millones 486 mil pesos, mientras que el costo total del proyecto de ampliación y modernización del Estadio La Granja alcanza los 10 mil millones 118 mil 947 pesos.

cvz-rtl

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales